En web de bodas nos dan estos tips para hacer los textos de nuestras invitaciones y evitar tener que pagar a laguine por hacerlos
Redactar el texto de las invitaciones de boda es una tarea complicada, y depende mucho del carácter que se desee transmitir al evento. Es posible que los novios quieran hacer una celebración muy formal, con lo que el texto debe mantener unas pautas sobrias sin concesiones al humor (es lo más habitual) pero también cabe la posibilidad que la celebración sea informal (suele ocurrir en segundas nupcias o en novios muy modernos). Por tanto, a la hora de redactar la invitación de nuestra boda podemos optar por dos modelos de redactado diferente, que dan lugar a dos diseños de parte de boda dirigidos a dos tipos de invitados.El primer tipo es utilizar las frases típicas de toda la vida, más formales y que suele estar dirigido a los familiares, como por ejemplo:Juan y María José y Ana Tienen el placer de invitarles a la celebración de la ceremonia nupcial y posterior banquete, por el motivo de la unión de sus hijos:
Francisco y Sara
Que se celebrará en la Iglesia de San Blas el día 13 del Junio del 2007,a las 17:45h de la tarde.
Rogamos que confirmen su asistencia.
Por el contrario, la segunda opción para hacer una invitación de bodas más moderna y actual, y algo menos estricta, es la de 'tutear' al invitado, que en este caso suele ser un amigo de la pareja contrayente.
Un redactado de invitación podría quedar de la siguiente manera:
Juan y María José y Ana
Tienen el placer de invitarte a la boda de sus hijos Franciso y Sara,
que tendrá lugar en la Iglesia de San Blas de Almería, el día 13 del Junio del 2007,a las 17:45h de la tarde. Posteriormente, se celebrará un banquete de bodas en el Restaurante Playa Morena, de Mojácar.
Rogamos que confrmes tu asistencia al evento.
Hay que tener en cuenta que no a todo el mundo le parece correcto el uso del 'tuteo' en la invitación de boda, y es posible que se deban hacer dos tipos de invitación, la formal y la informal, para contentar a todos los familiares y amigos.
0 comentarios:
Publicar un comentario