GALLETAS PARA TUS INVITADOS

Nuestros amigos de http://www.enmicasa.com/ nos dan esta estupenda idea para hacer un regalo original y muy low cost para nuestros invitados galletas en forma de corazón.


Para 2 docenas de galletas
3 ¼ tazas de harina cernida
½ cucharadita de sal
1 cucharadita de polvo de hornear
1 taza de mantequilla sin sal
1 ½ tazas de azúcar
1 huevo
1 cucharadita de vainilla
½ cucharadita de rallo de limón


1. Cierne todos los ingredientes secos.
2. En el tazón de la batidora bate la mantequilla y el azúcar hasta estar cremosa. Agrega los huevos. Agrega el harina, y a velocidad mediana-baja sigue batiendo por 2 minutos más. Agrega la vainilla y el rallo de limón. Bate hasta formar una bola homogénea. Cúbrela con papel plástico y refrigérala por lo menos 1 hora.
3. Precalienta el horno a 325F. Sobre una superficie enharinada extiende la masa a no más de 1/8 de pulgada de grosor. Corta las galletas con moldes. Colócalas sobre cazuelas para hornear. Hornea de 12 a 15 minutos, o hasta que las orillas estén ligeramente doradas. Al salir del horno retíralas inmediatamente de las bandejas y déjalas enfriar. Si quieres, decóralas. Guárdalas en recipientes con tapadera hermética.
Para la cobertura
2 claras de huevo batidas
¾ – 1 libra de azúcar glass cernida
colorantes vegetales comestibles
1. En un tazón bate las claras de huevo un poco y vierte poco a poco el azúcar glass mezclando bien con un tenedor hasta que espese. El punto de espeso es cuando lo levantes se forme un listón, que cuándo cae queda marcado y no se disuelve rápidamente.
2. Coloca ¼ de la cobertura de azúcar en otro tazón. Agrega el colorante de tu predilección y delinea las galletas, colocando la cobertura en una manga con una punta con un agujero pequeño.
3. Agrega 2 cucharadas de agua a la otra parte de la cobertura. Mezcla hasta que quede más liquida.
4.Agrega colorante y rellena la parte de adentro del delineado de las galletas. Deja secar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

BODAS LOW COST. Design By: NRSM